Estoy convencido de que en muchas ocasiones habrás oído hablar de los VPN para navegar por internet. Hay quienes lo usan para acceder a internet desde otro país y obtener servicios que no tiene en su país de residencia. En otros casos se usa para mejorar la privacidad en línea. Sea como sea, navegar a través de un VPN te garantiza mayor seguridad.
Desde ya te digo que olvides los VPN gratuitos. La experiencia no será buena y no tiene nada que ver con un servicio de pago. En este artículo te traigo un servicio VPN que podrás pagar con satoshis desde tu cuenta de Lightning Network y tan sólo desde 0.10$. Sigue leyendo y aprende a contratar un VPN con bitcoin.
LN VPN
Lo primero que debemos hacer es acceder a LN VPN.
El proceso es muy simple. Seleccionas un país desde el que deseas hacer la conexión, eliges la duración que quieres mantener el servicio y pagas la factura con Lightning.
Los precios varían en función del tiempo que queramos mantener la conexión. Ojo, el tiempo se agota aunque no uses el servicio. Es decir, si contratas una hora no es una hora de uso, sino una hora natural desde el momento en el que pagas.
1h: 0.10$, 1 día: 0.50$, 1 semana: 1.50$, 1 mes: 4$, 3 meses: 9$.
Como ves los precios son realmente asequibles, y los pagas en satoshis.
Si estamos desde el móvil y tenemos la billetera LN instalada en ese dispositivo, automáticamente se abrirá nuestra wallet con la factura para pagarla. Si estamos en un PC y la billetera la tenemos en el móvil, sólo tenemos que escanear el código QR que se generará y pagar.
Una vez pagado podremos descargar un archivo o enviarlo por correo electrónico (para instalarlo en cualquier otro dispositivo).
Pero necesitamos una app para cargar este archivo: WireGuard.
WireGuard
Esta app es necesaria para poder encriptar nuestra conexión, por lo que nos la descargamos e instalamos en los dispositivos en los que queramos mantener nuestra privacidad.
Como ves en la captura de arriba, esta app es multiplataforma. La instalamos donde queramos y sólo tenemos que cargar el archivo que nos generó LN VPN y ya tendremos una conexión privada durante el tiempo contratado.
Una vez cargado, activamos la conexión en esta app y ya estaremos conectados al VPN elegido.
¿Cómo me aseguro de que estoy usando bien el VPN? Entra a esta web. Pincha en Geolocalizar. Te aparecerá un mapa con tu ubicación. Si te aparece el país seleccionado en tu VPN, significa que lo has hecho correctamente.
¿Es legal usar un VPN?
En España es totalmente legal, siempre y cuando no lo uses con fines delictivos (como es lógico). El objetivo de usar estos servicios debería ser únicamente mejorar la privacidad, simplemente. Aunque sí es cierto que hay países en los que su uso es ilegal: Irak, Bielorrusia, Corea del Norte y Turkemistán, estando restringido en China y Rusia.
Recuerda que tu actividad seguirá estando sujeta a las leyes del país en el que te encuentres. Lo ideal es que busques si tu país de residencia permite el uso de estos servicios, aunque lo normal es que sí.