Imagina que llevas un año comprando bitcoin pacientemente, semana tras semana, va pasando el tiempo y ya ves que tienes una cantidad considerable. ¿No te gustaría disfrutar de una parte de esa inversión?
Si estás pensando en vender parte de tu bitcoin para disfrutar de unas vacaciones, o simplemente para hacer la compra y otros gastos cotidianos, aquí te daré 3 soluciones interesantes que podrían adaptarse a ti.
Vender bitcoin en HodlHodl
En esta plataforma podremos comprar y vender bitcoin a cambio de nuestra moneda local (euros, dólares, o lo que queramos). El procedimiento de registro es bien sencillo, pues solo nos requerirá un correo electrónico. Es una plataforma de intercambio P2P, por lo que las transacciones ocurren entre usuarios, sin intermediarios.
Ya una vez registrados solo nos quedaría pulsar en «sell bitcoin». Ahí ya nos permitirá crear nuestra oferta. Podemos poner el precio que queremos, siempre que alguien esté dispuesto a pagarlo. Tened en cuenta que el precio que paga la gente en este tipo de plataformas p2p es algo más alto del precio de mercado, por lo tanto resulta interesante si quieres vender bitcoin.
Como veis en la captura de pantalla, cada usuario establece su precio, límites de compra, método de pago, etc. Podéis cobrar de cualquier forma: en metálico, en Bizum, neobancos, PayPal, Skrill… Lo que se os ocurra.
A medida que más operaciones hagas, más reputación tendrás, por lo que más alto podrás poner el precio a cambio de mayor seguridad para el comprador.
Vende bitcoin a través de HodlHodl
Algunas de sus ventajas son:
Intercambios anónimos globales P2P sin KYC/AML.
Barato – Baja comisión. Solo 0.6%, dividida en partes iguales entre las dos partes involucradas en la transacción (max 0.3% por operación).
Seguro – Contratos (P2SH) multifirma, tú controlas las llaves de los fondos en garantía.
Mi recomendación es que si estás interesado en usar hodlhodl, le eches un vistazo a su sección de ayuda.
Vender bitcoin a través de Relai
Otra opción para vender bitcoin de forma segura es a través de la app suiza Relai. En otro artículo hablamos sobre cómo comprar bitcoin con Relai, y la operación para vender es igual de sencilla. Es interesante que leas ese artículo para conocer todas las características de esta app.
Antes de nada, te recomiendo que una vez creada tu cuenta (no necesitas aportar ningún dato, ni siquiera e-mail o teléfono), entres al apartado de perfil, seguridad, mi frase de recuperación. Anota estas 12 palabras en un lugar seguro. Si no sabes cómo hacerlo, te recomiendo que le pegues un vistazo al siguiente artículo.
💡 APRENDE MÁS
Si te decantas por esta opción de Relai y quieres ahorrar en tus comisiones, introduce el código de referido RELAIVAN
Vender bitcoin cambiándolo por bienes y servicios con Bitrefill
Existe una posibilidad que personalmente me encanta. Se trata de Bitrefill, una página con la que podremos comprar cupones de todo tipo a cambio de nuestro bitcoin.
El funcionamiento es bien sencillo. Nos registramos y tan solo tenemos que recargar nuestra cartera con la criptomoneda deseada. Como veis en la imagen, se puede recargar a través de la red Bitcoin normal, Lightning Network, Ethereum, y monedas estables por diferentes redes.
Podemos almacenar nuestro balance en Bitcoin, euros o dólares. Yo recomiendo que recarguéis lo justo para hacer la compra que queráis.
En cuanto a lo que podemos comprar en este portal, esto daría para un artículo aparte. Desde cheques de Amazon, Carrefour, recarga de móviles, viajes, videojuegos… Las posibilidades son enormes. Ya os digo que no se queda solo en servicios online, sino que podemos ir con nuestro cupón al supermercado y hacer la compra.
Los límites para una cuenta sin verificar son bastante interesantes:
En resumen
Para mi gusto, la opción más interesante para vender bitcoin es la de Bitrefill. Si recargas tu saldo por Lightning Network, la comisión sería ridícula, y tenemos disponibles muchos bienes de consumo diario en los que poder gastar nuestro bitcoin con total tranquilidad.
Si no sabes lo que es Lightning Network, no te pierdas este artículo.