5 alternativas a ChatGPT

Después de leer este artículo tendrás las herramientas necesarias para sorprender a tu chica con una fabulosa cena con las cuatro cosas que tengas en la nevera. Pero bueno, si la cocina no es lo tuyo, también aprenderás a crear una presentación de Power Point con una frase, o convertir un vídeo de 1 hora y media en inglés a un texto resumido en español, entre otras cosas. Porque existen alternativas a ChatGPT.

¡Vamos al lío!

ChefGPT

ChefGPT es el ChatGPT de Chicote. Es una inteligencia artificial que te ofrece recetas en base a los ingredientes que tengas por la nevera o la despensa. Le dices qué herramientas de cocina tienes, abres tu nevera, añades las cosas que tienes y listo. Además, si eres un paquete en la cocina, no te preocupes, que también le puedes indicar que no tienes ni idea de cocinar, así que te pondrá recetas fáciles.

Ideal para cuando estás falto de ideas o quieras gastar esos calabacines que no tienes ni idea de qué vas a hacer con ellos.

En su versión gratuita dispones de hasta 5 recetas mensuales, pero existe una opción de pago por 2.99$ al mes o 29.99$ al año.

Oha AI

Ojo aquí. Desde esta plataforma tendremos a nuestra disposición un buen catálogo de IAs a nuestra disposición. ¿Hay algo que no pueda hacer Oha AI?

Desde ChatGPT hasta programación, voz, matemáticas, fórmulas de Excel… Esta plataforma tiene de todo para mejorar la productividad, pero a mí me ha gustado especialmente es su convertidor a PowerPoint. Le dices que te haga una presentación y en menos de 30 segundos la tienes lista para presentarla. De ti depende luego darle forma «humana» o no.

Lo de las presentaciones en PowerPoint es brutal. Te sirve también por si quieres generar hilos para Twitter, aunque de esto te voy a hablar a continuación.

Postwise

Con Postwise podrás generar tuits e hilos para Twitter de una forma sencilla. Yo creo que hay Criptobrós que generan sus contenidos con este tipo de herramientas, así a pelo, sin editar ni nada.

Fuera bromas, esta IA no está nada mal para darte alguna idea esos días en los que te sientes un poco bloqueado. Yo no dejaría mi contenido en manos de una IA (sólo las imágenes, jaja).

Te permite una prueba gratuita de 7 días y luego ya decides si pagas o no. Sus planes mensuales comienzan en 37$ al mes, algo más barato si te suscribes de forma anual.

Booom.ai

¿Quieres crear un juego tipo trivial sobre cualquier tema que se te ocurra? Pues lo puedes hacer gratis con esta IA: Booom.ai.

Sólo tienes que introducir un tema sobre el que quieres que versen las preguntas y en unos segundos tendrás listo el quiz. Además de para pasar un rato divertido, puedes hacer sencillos juegos en tu comunidad sin estrujarte mucho la cabeza.

Eightify

Hay gente, como yo, que es reacia a ver vídeos largos para aprender sobre cualquier asunto. ¿Por qué los vídeos son tan largos? ¿Por qué toda la información más fresca está en vídeos? Bueno, no te preocupes, que yo te voy a decir la herramienta que yo utilizo para resumir vídeos a texto de forma esquematizada y bien organizada: Eightify.

En su versión gratuita puedes utilizar el resumen en el caso de que el vídeo cumpla una serie de características. Si no, te toca pagar, pero se paga por uso, así que está muy bien. Sale por unos 8.6$ cada 20 resúmenes.

Yo lo uso para resumir y extraer los puntos claves de entrevistas recientes o conferencias. Ideal para conocer los fundamentales de diferentes proyectos de forma rápida sin necesidad de ver interminables vídeos en inglés.

Extra: Midjourney

¿Conoces Midjourney? En este artículo que escribí hace unas semanas te explico cómo empezar a utilizarlo. Es una inteligencia artificial de texto a imagen, con la que podrás generar imágenes sorprendentes. Todas las imágenes destacadas de mi blog están realizadas con Midjourney.

Aspectos finales

No te recomiendo dejar en manos de la IA todo tu trabajo. Intenta apoyarte en estas herramientas pero sin abusar.

¿Cuál ha sido la IA que más interesante te ha resultado?

¿QUIÉN COJONES ES VIRGILIO?