Hedera y Neuron cambiarán la movilidad autónoma para siempre

El sector de las criptomonedas siempre ha sido un buen caldo de cultivo para la innovación tecnológica, con mayor o menor acierto.

Pero aquí te voy a contar uno de esas innovaciones que cambiará muchos aspectos de nuestra vida.

Te contaré cómo Neuron y Hedera pueden cambiar el rumbo de la movilidad autónoma de drones y vehículos en los próximos años y en qué te va a afectar a ti como usuario.

¿Qué es Neuron?

Antes de entrar en materia, voy a explicarte qué es Neuron.

Neuron es una empresa con sede en Reino Unido que participa en proyectos y pruebas relacionadas con la aviación y la tecnología de drones.

Está especializada en rastrear y supervisar drones autónomos y otros vehículos no tripulados, garantizando un espacio aéreo seguro y eficiente.

Neuron está involucrado en pruebas y proyectos en colaboración con el gobierno de Reino Unido para habilitar vuelos de drones más allá de la línea de visión.

¿Qué relación tiene Neuron con Hedera?

Lo interesante para nosotros (como inversores), es conocer la relación de esta empresa con Hedera. ¿Por qué? Pues porque el token que alimenta la red de Hedera, $HBAR, está actualmente $0.04 y tiene un potencial enorme.

Pues bien, resulta que Neuron está utilizando la red Hedera como parte de un proyecto financiado por el gobierno de UK para realizar pruebas de seguimiento seguro de drones autónomos más allá del campo visual (BVLOS en sus siglas en inglés). Y esto rompe frontalmente con lo establecido hasta ahora, pues los drones son limitados en ese sentido.

Es a través de la red Hedera como registran y marcan los datos de vuelo que recopilan los sensores que siguen a los drones durante las pruebas.

¿Por qué Hedera?

  • Bajo coste
  • Capacidad de realizar multitud de transacciones de forma rápida y económica (esencial para seguir drones de forma efectiva)
  • Hedera ofrece un registro descentralizado, proporcionando confiabilidad y seguridad a los datos recopilados durante las pruebas

¿Qué pruebas está desarrollando Neuron?

Neuron quiere rastrear los drones más allá del campo visual. Durante estas pruebas, Neuron utilizó sensores para seguir los drones y registró los datos de vuelo utilizando el Servicio de Consenso de Hedera.

Estas pruebas comenzaron ya en 2021, y el objetivo era demostrar la posibilidad de que los drones autónomos volasen distancias más largas de forma segura y efectiva, lo que abriría las puertas a diferentes casos de uso: entrega de suministros médicos, paquetería, vigilancia, taxis autónomos…

Estas pruebas están siendo financiadas por el gobierno británico.

¿Por qué son tan útiles estas pruebas?

Porque los drones no son útiles para los gobiernos y empresas privadas. Y esto se debe a que no pueden volar con seguridad fuera del campo de visión, y no se pueden usar en largas distancias.

Sin embargo, con estas pruebas, y gracias a Hedera Consensus Service, será posible realizar viajes no tripulados de larga distancia con drones, y esto abre un inmenso mundo de posibilidades.

¿Qué casos de uso se abren con estos drones autónomos gracias a Neuron y Hedera?

La lista de casos de uso puede ser interminable. Piensa que el gobierno de UK está invirtiendo en esto, y las pruebas están teniendo éxito. En unos años no será de extrañar ver por los cielos vehículos autónomos con los siguientes objetivos:

  • Transporte de pasajeros: Neuron se ha asociado también con proyectos de taxis aéreos
  • Búsqueda y rescate en situaciones de emergencia: localización de personas desaparecidas en áreas de difícil acceso
  • Entrega de paquetería: entrega de paquetes en ciudades, descongestionando el tráfico
  • Atención médica remota: entrega de suministros médicos en zonas inaccesibles
  • Monitorización de la infraestructura: inspección de puentes, tendido eléctrico, etc
  • Logística y almacenes inteligentes: almacenes automatizados con drones que mueven la mercancía de forma eficiente
  • Seguridad: vigilancia de zonas sensibles como fronteras, instalaciones industriales o carreteras, proporcionando información en tiempo real de posibles amenazas

Motivo de interés para empresas y gobiernos

No cabe duda de que estas innovaciones en materia de vuelos autónomos reducen la huella de carbono al reducir la necesidad de transportes terrestres y optimizar las rutas de entrega.

Y esto es lógico, si los paquetes se entregan desde un almacén logístico hasta la vivienda del cliente, se elimina la contaminación de varias furgonetas de reparto, además de descongestionar el tráfico.

Asimismo, hay que destacar la importancia que tiene esta innovación en materia de seguridad en situaciones de alerta terrorista, control de fronteras, infraestructuras, etc.

Conclusiones

Cuando alguien habla de criptomonedas, lo primero que se le viene a la cabeza es «estafa», sobre todo cuando no conoce mucho del sector. Y no es de extrañar, seamos realistas, la inmensa mayoría de los proyectos en cripto son burdas estafas.

Hedera es todo lo contrario a lo que venimos viendo durante años en el mundo de las criptomonedas. HBAR es de lo poco confiable que existe en el mundo cripto, e innovaciones como ésta lo atesoran.

Para saber más: https://hedera.com/users/neuron

¿QUIÉN COJONES ES VIRGILIO?