Introducción
Vamos a situarnos en la década de los 90 dando un poco de contexto a esta historia
En los 90 vivimos unos años de cambios bruscos a nivel tecnológico.
No te voy a mentir.
Pasamos de líneas de 8 colores en la pantalla a gráficos tridimensionales. De tiempos de carga de 1 hora a tan sólo un minuto de espera para cargar nuestro juego.
Aunque yo eso de los tiempos lentos de carga con los videojuegos no lo viví.
El caso es que la revolución tecnológica comenzó y hasta a día de hoy no ha parado de innovar.
La Navidad de 1996 y qué tiene que ver eso con Hedera
Bueno, vamos a centrarnos. Que este post va sobre Charles Adkins y Hedera. Es que me pongo a recordar los videojuegos antiguos y me embriaga la nostalgia, entiéndeme.
Este post va sobre la Navidad del 96 y sobre Hedera, ¿qué haces hablándome de videojuegos de boomers, Iván?
Vale, vamos al lío.
Nos situamos a mediados de los 90, en algún condado de Estados Unidos. Es Navidad y hace un frío de cojones.
A ver, en las películas americanas siempre es así: Navidad = Frío y nieve. Lo vimos en Eduardo Manostijeras y también en Sólo en Casa. Si lo dicen las pelis, lo daremos por válido.
Y allí estaba Charles, un chaval de 16 años.
Jugaba al baloncesto y se le daban bien sus estudios de secundaria. Pero el muchacho, no conforme con eso, decidió ponerse a trabajar aquella Navidad en un vivero. Cargaba árboles navideños de un lado para otro.
Charles echaba unas horas en el vivero y lo compaginaba con sus estudios y su afición al basket.
Nunca tuvieron que llamarle la atención en esas semanas previas a la Navidad que estuvo trabajando en el vivero.
Al contrario.
Se presentaba de forma puntual, mantenía su uniforme limpio y decoroso, era gentil con los clientes, y no se limitaba a hacer su trabajo, sino que se dedicó a aprender sobre los productos del vivero por si algún cliente le preguntaba.
Le gustaba tratar con los clientes, aunque ese no fuera su cometido.
Charles era el típico chaval que todos querrían para su pequeño negocio
Acababa su jornada, se lavaba la resina de sus manos con gasolina y se iba al Blockbuster más cercano para alquilar alguno de esos videojuegos de los que os hablé al principio.
Un Blockbuster es lo que aquí en España llamábamos “el videoclub” en los 90. Se podían alquilar películas y videojuegos por horas o días. Era una especie de Netflix físico.
La renovación de Charles
Su jefe le dio una buena oportunidad y Charles la aprovechó
Terminó la Navidad y Charles tuvo la oportunidad de quedarse más tiempo en aquel vivero. En esta ocasión ya no cargaría con más árboles, sino que se encargaría de tratar con los clientes, manejar la caja, utilizar sistemas de cobro y creación de horarios.
Su currículum pasó de “sin experiencia” a ser encargado del vivero en cuestión de escasos meses.
Joder, ya se veía que este Charles tenía grandes cualidades a la hora de tratar con el público.
Charles comenzó a subir peldaños y creció
El hecho de estar cargando árboles y mancharse las manos de resina no le llevó a estancarse ahí, sino que siguió creciendo.
También siguió creciendo en altura, porque estuvo jugando a baloncesto de alto nivel hasta años después. Y no se le daba nada mal, pero tenía otros asuntos pendientes.
A pesar de todo, a Charles no se le daba muy bien hablar en público y se ponía nervioso cuando lo hacía. Así que decidió desarrollar esta habilidad, saliendo de su zona de confort y exponiéndose a charlas en público.
La vida profesional de Charles Adkins y cómo llegó a Hedera
Y no le fue mal, porque cuando quiso darse cuenta ya estaba trabajando en Morgan Stanley. Ahí adquirió conocimientos clave en finanzas y servicios bancarios.
Después ocupó un puesto de relevancia en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Un puesto en el que conoció a gente de todo el mundo que trabajaba en el sector público, y con los que sigue guardando buena relación.
Walt Disney fue su siguiente destino. Ahí comenzó a desarrollar su carrera de marketing como redactor creativo. Y continuó en Red Bull y Nike, en las que también ocupó puestos directivos en cuestiones de marketing.
Y esta es la historia que nadie te ha contado, ni te contará, de Charles Adkins, recién nombrado presidente de Hedera.
Charles Adkins y la Web3
Sí, pero es Web3, ¿qué puede aportar este senior en marketing a esta tecnología actual?
Si por algo se caracteriza Charles Adkins es por su pasión y conocimiento por la Web3.
De hecho, ha asumido roles clave en Aptos, con la que logró establecer relaciones con Microsoft, EY y Google.
También fue Vicepresidente de Polygon Labs.
El objetivo de Charles Adkins para este 2024 es transmitir su conocimiento y optimismo sobre la blockchain y DLT a ejecutivos, juntas, gobiernos y demás partes interesadas.
Hedera y el marketing
Imagino que sabrás que la inversión de Hedera en marketing siempre ha sido escasa. Pero tiene pinta de que eso va a cambiar en 2024 con Charles Adkins como presidente de Hedera.
Nombrar director a Charles Adkins, un apasionado por la Web3 que conoce el secreto del éxito en el marketing de consumo, es toda una declaración de intenciones.
Hello Future!