Llegas a Twitter para mantenerte informado de lo que acontece en el mundo cripto y te encuentras con una jauría de criptobrós que actúan motivados por diferentes intereses. En este artículo de humor psicoanalizamos los perfiles de los diferentes criptobrós Twitteros.
El generador de hilos
Este perfil se caracteriza por crear hilos de forma incesante. Se comunica a base de hilos, los mensajes simples no son una opción. Su característica avanzada es citar a 200 cuentas al finalizar su trabajo para que le hagan la pelota sin mucho éxito.
+4 en desmoralización.
El ambivalente
Este tipo de criptomierder te lanza su chart con mil rayas, fibonaccis, ema, ma, tendencias, para acabar diciéndote que o sube o baja. Su poder avanzado es el «te lo dije» días después.
+5 en tocapelotas.
El dramas
El dramas no sabe lo que es ser alcista. Según él, cada vez que Bitcoin cae un 5% es porque nos vamos al guano. «Aún queda bajada» o «no veo confirmación de cambio de tendencia» son sus armas favoritas.
+6 en desmoralización.
El ballenas
Este usuario presume de poseer el 80% del marketcap crypto. Aún no usa cuchilla de afeitar, pero lleva muchos años de experiencia y su primera inversión la hizo cuando aún estaba en los huevos de su padre. Los CEXs son su pasión, compra gemas en Kucoin y la BSC es su religión.
+2 furia.
El flippering
En sus sueños húmedos vaticinó que ETH pasaba a BTC y lo extrapola a la vida real. Presume de pagar 160$ en comisiones por una operación y se jacta de ello entre sus amigos que lo miran con cara rara.
+7 en maximalismo.
El estampitas
El timo de la estampita es más viejo que el cagar, pero parece que sus abuelos no le hablaron de él. Debido a ello tiene una colección de monos en NFT valorada en miles de dólares que nadie quiere comprar. Piensa en cómo le va a decir a su novia que se ha gastado el dinero de las vacaciones en comprar fotos de monos pixelados.
+5 en furia si le dices que los NFTs son basura.
El toro
El toro es una piedra, ya puede caer el mercado un 90% que se la suda, va a ver señales de reversión cada día, y compra el dip en cada vela horaria. «Si pasamos de 45.000, llegaremos a 45.001» o «GM futuros millonarios» son sus frases favoritas. Sabe que la narrativa bajista no va con él, lleva comprando el dip del dip del dip cada semana desde hace años mientras se consuela diciendo que está haciendo DCA.
+4 en motivación.
El seguidores
El dinero para él es secundario, él está aquí para ganar seguidores en Twitter. Llegar a 10.000 seguidores es su sueño, aunque su cuenta de Binance esté en mínimos, se la pela. No dudará en citarte en cada mensaje para ver si consigue un RT. Lo mismo te habla de criptomonedas que te saca hilos de submarinos o de Ucrania.
+3 en tocapelotas.
El gemas
Este puede ser el perfil más pernicioso de CT. Cuando el mercado acompaña suele lanzar sus mierdas de lowcap para que se las compren y venderlas con una buena subida. No dudará en bloquearte si adviertes a sus seguidores de sus malas praxis.
+10 en estafa.
El VIPS
Mucho cuidado con este influmierder, te intentará colar su grupo VIP en cada ataque. Sus armas más poderosas son: «+103% en mi grupo VIP», «avisé de esta caída en mi grupo VIP». Su cadencia de disparo son de unos 49 tuits por minuto promocionando su VIP.
+8 en místico.
El trader
Este personaje se tira de un huevo y del otro a la vez. Compra en spot y mete un short en futuros con apalancamiento máximo con 1$. Su mayor arma es compartir captura con apalancamientos imposibles mientras dice ‘sniper boy’ o similares.
+5 en incongruencia.
La chica cripto
Dice ser una chica o un chique, nadie lo sabe. Sus seguidores se dan palillo a su costa, y le gusta. Lo que no saben es que tiene más rabo que el mismísimo Satanás.
+4 en incertidumbre.
El veterano
Se curtió en el bearmarket de 2018 y bitcoin ocupa el 105% de su portfolio. Detesta las alts desde que su cartera cayó un 99% por estar sobreexpuesto. Lo detestan y lo admiran a partes iguales. Las caídas del 80% le saben a poco. Echarte en cara que no te has leído el Whitepaper de Bitcoin es su principal arma, seguida de la del «no corres tu propio nodo». Se alía fácil en manada con otros veteranos y encaja muy bien con «El Toro».
+7 en soberbia.
El duchas frías
Este perfil es atípico, pues está omnipresente en varios nichos. Lo mismo te lo encuentras en un grupo de lectura que en un foro de fitness, pero últimamente su presencia está siendo más destacada en Cripto. Su vida se basa en el sacrificio para cumplir sus objetivos que sólo conoce él. Se ducha con agua fría en pleno invierno y no mantiene relaciones sexuales para estar 100 % focused en el objetivo inexistente. No se da cuenta de que sus seguidores se ríen de él.
+3 en pobreza energética.